Que significa portabilidad especial

Ejemplo de portabilidad

En virtud del Acuerdo, las personas que ya reúnen los requisitos o tienen derecho a una pensión de jubilación o de veterano de guerra neozelandesa pueden seguir percibiéndola si residen o tienen intención de residir durante más de 52 semanas en cualquiera de los países mencionados.

Por residente habitual en Nueva Zelanda se entiende una persona que reside habitualmente en Nueva Zelanda y tiene intención de seguir haciéndolo. Dado que hay una serie de factores que demuestran la “residencia habitual en Nueva Zelanda”, Senior Services International/Work and Income decide caso por caso.

Algunas personas que perciben una pensión NZ Super o una pensión de veterano tienen a su pareja no cualificada (una pareja que no cumple los requisitos para percibir una pensión NZ Super o una pensión de veterano) incluida en sus pagos. Este porcentaje está sujeto a una prueba de ingresos.

Dejamos de aceptar nuevas solicitudes para esto a partir del 9 de noviembre de 2020. Cualquier persona que ya estaba recibiendo este pago antes de esta fecha puede continuar recibiendo este pago siempre y cuando siga cumpliendo con los criterios para ello. La cuantía para parejas no cualificadas no puede abonarse si se abandona Nueva Zelanda de forma permanente.

Portabilidad deutsch

¿Qué es la portabilidad y cómo afecta a la exención del impuesto sobre sucesiones y donaciones? Los impuestos federales sobre donaciones y sucesiones tienen implicaciones en el momento del fallecimiento y el cónyuge supérstite tiene opciones para gestionar el patrimonio, una de las cuales es utilizar la portabilidad.

  Movistar portabilidad iphone

Hola Jean.    Gracias por recibirme. En pocas palabras, la portabilidad es una forma de que los cónyuges combinen su exención del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Más concretamente, es un proceso en el que el cónyuge superviviente puede recoger y utilizar la exención del impuesto de sucesiones no utilizada del cónyuge fallecido. Así, el cónyuge superviviente tiene tanto su propia exención del impuesto sobre sucesiones y donaciones como la exención no utilizada del cónyuge fallecido.

Si, claro. Así pues, existe un impuesto federal sobre donaciones y sucesiones y se aplica a las transmisiones en vida y al fallecimiento. Cada individuo tiene una exención del impuesto sobre donaciones y sucesiones que puede aplicar a las transferencias. Actualmente esa exención es de 11,7 millones de dólares por persona. Históricamente es muy alta. Y a medida que una persona hace donaciones en vida y al fallecer, empieza a utilizar esa exención. Pero algunas transferencias no utilizan ninguna exención. Un ejemplo de ello es una donación por fallecimiento, o en vida, a un cónyuge ciudadano estadounidense o a determinados fideicomisos en su beneficio. Así, la preocupación podría ser si uno de los cónyuges fallece y deja todos los activos directamente al cónyuge supérstite, y el cónyuge fallecido no ha utilizado ninguna de su exención. Ahora bien, el cónyuge supérstite tiene todos los bienes en su patrimonio; podría desencadenar el impuesto sobre el patrimonio a su muerte, pero el cónyuge supérstite sólo tiene la exención del cónyuge supérstite. Lo que la portabilidad permite hacer al cónyuge supérstite es recoger y utilizar esa exención no utilizada del cónyuge fallecido. De nuevo, el cónyuge supérstite tiene esos bienes en su patrimonio, pero puede protegerlos del impuesto de sucesiones y donaciones mediante su propia exención y la exención no utilizada del cónyuge fallecido.

  Corte de linea por portabilidad

La seguridad social en Nueva Zelanda

Las prestaciones, incluidos los mínimos legales como las vacaciones anuales y los permisos, así como las prestaciones proporcionadas por la empresa, como los planes médicos y de ahorro para la jubilación, contribuyen de manera crucial a la seguridad personal y económica de los trabajadores canadienses. Tradicionalmente, el acceso a las prestaciones se ha basado en el empleo a tiempo completo y a largo plazo con una sola empresa. Los trabajadores que cambian de empleo con frecuencia y los que pasan parte de su vida laboral en trabajos atípicos pueden no tener acceso a ellas. ¿Debería el gobierno federal tomar medidas para mejorar el acceso a las prestaciones en el sector privado regulado por el gobierno federal y/o mejorar la portabilidad? En caso afirmativo, ¿qué medidas deberían considerarse?

La persistencia y el posible aumento en el futuro de la proporción de trabajadores que realizan trabajos atípicos, junto con la inseguridad que suelen conllevar los empleos atípicos, han puesto de relieve la necesidad de mejorar el acceso a las prestaciones y hacerlas más transferibles para los trabajadores, especialmente los que cambian a menudo de empleo o realizan trabajos atípicos.

Workandincome govt nz overseas

La portabilidad de derechos entre Estados miembros de la UE es una cuestión complicada. En materia de seguridad social, hay factores que restringen la portabilidad. En el caso de las pensiones, existe ahora, tras largos debates, una directiva de la UE que regula la transferibilidad de los derechos de pensión profesional.

  Planes bitel portabilidad postpago

En general, las prestaciones de la seguridad social deben pagarse en cualquier Estado miembro en el que resida el beneficiario. La excepción son las “prestaciones especiales no contributivas”, que se sitúan entre las categorías tradicionales de asistencia social y seguridad social. Estas prestaciones abordan cuestiones específicas, como la atención a las personas con discapacidad o la prevención de la pobreza. Sólo se pagan en el país que las concede y los beneficiarios no pueden exportarlas a otro Estado miembro. Sin embargo, un ciudadano tiene derecho a recibir prestaciones de esta naturaleza que se proporcionen en el país de acogida.

Todo ciudadano que se encuentre o resida temporalmente en un Estado miembro distinto de aquel en el que está asegurado contra la enfermedad tiene derecho a percibir prestaciones de enfermedad en especie con arreglo a la legislación de dicho Estado miembro como si estuviera asegurado en él. Los gastos corren a cargo de la institución aseguradora correspondiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad