Que es portabilidad

Sustantivo portátil

La interoperabilidad se define como la capacidad de dos o más unidades funcionales para procesar datos de forma cooperativa [Ref. a la especificación ISO/IEC]. En el contexto de la computación en nube, se refiere a la capacidad de las nubes públicas y privadas de utilizar un lenguaje acordado para utilizar las interfaces de acceso de cada una y transmitir datos en comunicaciones de máquina a máquina. Alcanzar altos niveles de interoperabilidad es fundamental para que un cliente de servicios en nube pueda intercambiar datos dentro de los servicios en nube y entre ellos. Sin embargo, esta capacidad aún no está disponible universalmente.

A la hora de adquirir tecnologías de computación en nube, las empresas deben tener en cuenta lo fácil que será acceder y trasladar componentes de software y datos para adaptarlos a las necesidades actuales y futuras. La portabilidad del software suele verse afectada por la dependencia de ese software de otros componentes informáticos (por ejemplo, sistemas operativos, arquitecturas de hardware, etc.), mientras que la portabilidad de los datos se ve afectada por el formato y el contenido admitidos por el sistema de destino.

¿Qué es la portabilidad en ingeniería del software?

La portabilidad del software es la posibilidad de utilizar el mismo software en distintos entornos. Se aplica al software que está disponible para dos o más plataformas diferentes o que puede recompilarse para ellas.

  Portabilidad claro pospago solo chip

Las aplicaciones portátiles pueden convertirse de un entorno informático a otro. En el caso de las aplicaciones para Windows, estos programas no utilizan el Registro. En una aplicación totalmente portátil, todos los archivos relacionados se almacenan en una única carpeta para que puedan copiarse con un solo comando. Una carpeta de este tipo tiene muchas subcarpetas, y se copian en la misma operación. Los jardines amurallados impiden que los datos se transfieran fácilmente.

Los datos portátiles pueden trasladarse de una base de datos o repositorio a otro. Esto implica que los datos estén en archivos electrónicos fácilmente accesibles y no sólo visualmente en una pantalla. De lo contrario, los datos deben reescribirse palabra por palabra en otra aplicación y las imágenes en pantalla deben capturarse de una en una.

Para Dev-ops, la portabilidad viene acompañada de estabilidad. No quieres tener comportamientos diferentes en algunas plataformas, no quieres perder el tiempo con configuraciones relacionadas con el entorno. Ningún equipo de desarrollo de operaciones quiere hacer frente a un trabajo innecesario sólo porque el código no es flexible.

Portabilidad de los datos

La portabilidad se refiere a la opción de un empleado de conservar ciertas prestaciones cuando cambia de empresa. Algunos planes de pensiones y seguros de salud tienen portabilidad. La mayoría de los planes 401(k) también tienen portabilidad de prestaciones, al igual que las cuentas de ahorro sanitario (HSA).

  Portabilidad claro equipos postpago

La HIPAA establece que los planes de seguro médico de las empresas no pueden excluir de la cobertura a los empleados con enfermedades preexistentes. También ofrece la posibilidad de inscribirse en un plan de salud colectivo si se pierde la cobertura o se producen determinados acontecimientos vitales. La ley prohíbe la discriminación de los empleados y los familiares a su cargo por motivos de salud. La ley garantiza que determinadas personas tengan acceso a pólizas individuales de seguro médico y puedan renovarlas.

La HIPAA publicó un informe en marzo de 2018 en el que el director Roger Severino insinuó que podría haber algunos cambios en 2018 en la HIPAA. La administración Trump ha comunicado una tendencia a disminuir en lugar de aumentar la regulación federal. Esto tiene el potencial de traducirse en una menor carga de cumplimiento y un mayor intercambio de información entre las organizaciones de atención médica.

¿Qué es la portabilidad en programación?

La portabilidad es la capacidad de un bien para ser transportado fácilmente a través del espacio. La portabilidad es una característica importante de un dinero sólido; para que un dinero sea ampliamente adoptado, y por lo tanto utilizable, debe poder moverse a través de las fronteras, entre individuos y a través de largas distancias con relativa facilidad. Si un dinero no es suficientemente portátil, no será utilizado por suficientes individuos para sostener una economía y será rápidamente sustituido.

  Portabilidad entel con equipo costo cero

La escasez de dinero se refiere a la incapacidad de encontrar o crear dinero con facilidad. Aunque es importante que el dinero esté ampliamente disponible, si el dinero puede crearse fácilmente, puede tener consecuencias negativas para la economía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad