Teléfono móvil
Nota: A partir del 3 de noviembre de 2020, para tu seguridad y protección, la mayoría de los operadores enviarán un mensaje de texto SMS para confirmar la transferencia de tu número a otro proveedor. Tendrás que mantener tu teléfono encendido, con la tarjeta SIM de tu antiguo proveedor de servicios activa para recibir el SMS.
A partir del 16 de noviembre de 2020, la Protección de puerto como ajuste de cuenta (que solía añadirse, sólo a petición, para restringir las solicitudes de transferencia de tu número a otro proveedor) ha sido sustituida por el proceso de autorización por SMS descrito anteriormente.
Si también vas a cambiar de un iPhone a un Android o viceversa, recuerda dar de baja iMessage o desactivar RCS (desactivar las funciones de chat), respectivamente, para asegurarte de que tu servicio de mensajería no se interrumpe al cambiar de dispositivo.
91 teléfono
Para portar el número de móvil en línea, visite la página MNP del sitio web e introduzca el código pin de su zona y el número de móvil. Selecciona un plan que se ajuste a tus necesidades y haz el pedido para recibir la tarjeta SIM de Vi en tu domicilio de forma gratuita.
Para transferir tu número a Vi, genera el código de transferencia único en línea enviando un SMS “PORTAR” seguido de un espacio y <número de móvil de 10 dígitos> a 1900. El UPC se enviará al mismo número de móvil.
Para transferir un número de móvil a Vi, es obligatorio presentar un documento acreditativo de la identidad (PDI) o un documento acreditativo de la dirección (PdA) junto con el código único de transferencia (CUP). Para saber más sobre la lista de documentos aceptables para el PDI y el CDA, haga clic aquí.
Si un abonado de prepago Vi desea transferir su número a una conexión de pospago Vi, se desactivará la validez de su cuenta de prepago y el saldo de prepago se añadirá automáticamente a su nueva cuenta de pospago.
Una vez iniciada la solicitud de portabilidad móvil (MNP), los abonados recibirán un SMS indicando el estado de la portabilidad/MNP y la fecha y hora exactas de la portabilidad. En caso de que se rechace la solicitud de portabilidad, el motivo se comunicará por SMS.
Pac móvil
¿Le cuesta salir adelante y está pensando en cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones porque cree que las tarifas son demasiado altas o el servicio es malo? ¿O se está trasladando de un lugar a otro? Sea cual sea el motivo, la única respuesta a todos sus problemas es la portabilidad del número de móvil. Sí, basta con cambiar de operador. Sin embargo, mucha gente no da este paso por varias razones. Muchos piensan que cambiar de operador de telecomunicaciones significa cambiar también de número de teléfono, que todos sus amigos, familiares, colegas conocen y al que están vinculados todos los documentos oficiales, como la tarjeta Aadhaar, la tarjeta Pan y otros. Pero es un error. También puedes portar tu número de teléfono. Eso significa que puedes conservar tu número de móvil actual y cambiar de operador de telecomunicaciones. Para saber cómo portar tu número de teléfono, esto es lo que tienes que hacer.
Envía un SMS al 1900 con el texto PORT seguido del espacio Número de móvil que deseas portar>. El mensaje quedaría así PORT 9811198111 y envíalo al 1900. Asegúrate de que envías el mensaje desde el mismo número que quieres portar.
Porting
Cambiar su número de teléfono actual a un nuevo sistema telefónico no es difícil. Aprende a portar un número en unos sencillos pasos. Te explicamos todo lo que debes hacer y tener en cuenta antes de portar tu número a un nuevo sistema.
Una vez portado el número al nuevo servicio, puedes cancelar tu antiguo plan si lo deseas. Ten en cuenta que puede haber cargos asociados a la rescisión de tu antiguo contrato, así que asegúrate de revisar los detalles antes de cancelarlo.
Aunque todas las compañías telefónicas están obligadas a permitir la portabilidad, no todos los números de teléfono se pueden portar al servicio que elijas. Cuando busques nuevos servicios telefónicos, asegúrate de que tu número actual se puede portar antes de iniciar el proceso de portabilidad. Muchos proveedores te permiten comprobar si tu número cumple los requisitos en su sitio web. Esto te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.
No todos los dispositivos pueden utilizarse en todos los servicios. Comprueba si tu dispositivo puede utilizarse en un nuevo operador o proveedor y asegúrate de que está desbloqueado. Es posible que tengas que comprar un nuevo dispositivo si no lo está, en cuyo caso deberías consultar con tu nuevo proveedor si hay ofertas especiales.