Historial de portabilidad de números de teléfono
¿Le cuesta hacer frente a la situación y está pensando en cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones porque cree que las tarifas son demasiado altas o el servicio es malo? ¿O se está trasladando de un lugar a otro? Sea cual sea el motivo, la única respuesta a todos sus problemas es la portabilidad del número de móvil. Sí, basta con cambiar de operador. Sin embargo, mucha gente no da este paso por varias razones. Muchos piensan que cambiar de operador de telecomunicaciones significa cambiar también de número de teléfono, que todos sus amigos, familiares, colegas conocen y al que están vinculados todos los documentos oficiales, como la tarjeta Aadhaar, la tarjeta Pan y otros. Pero es un error. También puedes portar tu número de teléfono. Eso significa que puedes conservar tu número de móvil actual y cambiar de operador de telecomunicaciones. Para saber cómo portar tu número de teléfono, esto es lo que tienes que hacer.
Envía un SMS al 1900 con el texto PORT seguido del espacio Número de móvil que deseas portar>. El mensaje quedaría así PORT 9811198111 y envíalo al 1900. Asegúrate de que envías el mensaje desde el mismo número que quieres portar.
Ley de conservación de números de teléfono
“Se ha equivocado de número…”. Eso es lo último que quiere que oigan sus clientes cuando marcan el mismo número que siempre han utilizado para ponerse en contacto con usted. Pero supongamos que se muda o que no está satisfecho con su servicio telefónico actual.
Su área geográfica local, que también se conoce como centro de tarifas, determina qué número de teléfono y código de área obtiene. Siempre que estés dentro de esos límites, la compañía debería poder portar tu número al nuevo operador.
Esto significa que no tendrá que imprimir nuevas tarjetas de visita, actualizar su sitio web y hacer que sus clientes tengan que lidiar con la molestia de un nuevo número de teléfono. La portabilidad de números VoIP es una gran noticia para las pequeñas empresas que buscan reducir costes.
Antes de rescindir el contrato con su antiguo proveedor, espere a que la portabilidad se realice correctamente. A veces se desea cambiar rápidamente de proveedor. Para ello, pida a su proveedor de VoIP que le proporcione números temporales. Puede utilizar estos números temporales sólo para desviar llamadas desde su antiguo servicio telefónico.
En esta fase, obtenga sus extractos de facturación anteriores y la documentación para poder migrar sin problemas su servicio telefónico. Esté disponible en su teléfono o correo electrónico para que el equipo de portabilidad de VoIP pueda revisar la información de la cuenta, como PIN, números de la seguridad social o EIN/identificación fiscal.
Qué es un número lrn
Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Abril 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)Este artículo puede ser demasiado técnico para que lo entienda la mayoría de los lectores. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Diciembre 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La portabilidad del número de teléfono móvil se aplica de distintas maneras en todo el mundo. La norma internacional y europea especifica que un cliente que desee portar su número se ponga en contacto con la nueva red (receptor), que a su vez envía la solicitud de portabilidad del número (NPR) a la red actual (donante). Es lo que se conoce como portabilidad “dirigida por el destinatario”. En cambio, el Reino Unido y la India son las únicas excepciones que aplican un sistema “dirigido por el donante”. En este sistema, el cliente que desea portar su número debe ponerse en contacto con el donante para obtener un código de autorización de portabilidad (PAC) en el Reino Unido -o un código único de portabilidad (UPC) en la India- que se entrega a la red receptora. El receptor continúa el proceso de portabilidad poniéndose en contacto con el donante para obtener un código de portabilidad. Esta forma de portabilidad se conoce como “dirigida por el donante” y ha sido criticada por algunos analistas del sector por ser ineficaz, aunque evita las estafas MNP. También se ha observado que puede disuadir al cliente y dar al donante la oportunidad de “recuperarlo”. Esto podría dar lugar a una distorsión de la competencia, especialmente en los mercados con nuevos operadores que aún no han alcanzado la escalabilidad de funcionamiento. A partir del 1 de julio de 2019, como resultado de las nuevas normas de Ofcom, en el Reino Unido un cliente puede solicitar un PAC sin tener que hablar con su proveedor enviando un mensaje de texto PAC al 65075.
Red de servicios de portabilidad
) es técnicamente posible gracias al Número de Enrutamiento de Localización (LRN), un número de teléfono único de 10 dígitos asignado a cada conmutador. El enfoque LRN hizo posible introducir la PNL sin cambiar radicalmente la Red Telefónica Pública Conmutada. Antes de que se estableciera la PNL, el NPA-NXX de un número de teléfono identificaba el estado y el centro de tarificación donde se había asignado originalmente el número, el proveedor de servicios y el tipo de operador (fijo o inalámbrico). En la actualidad, debido a que los números de teléfono se han transferido entre proveedores de servicios fijos e inalámbricos, el NPA-NXX de un número de teléfono sólo identifica el estado y el centro de tarifas donde se asignó originalmente el número.
asignado originalmente. El NPA-NXX del LRN sirve ahora como dirección de red que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a encaminar de forma rentable las llamadas y el tráfico a sus destinos adecuados.Las llamadas se encaminan en función de los seis primeros dígitos (NPA-NXX) del número de teléfono. El NPA-NXX es la dirección del conmutador que da servicio al número de teléfono. Cuando se transfiere un número, el LRN de 10 dígitos se asocia al número transferido. Antes de que se estableciera la LNP, la NPA-NXX de un número de teléfono identificaba el conmutador que daba servicio al número, el estado y el centro de tarificación donde se había asignado originalmente el número, así como el proveedor de servicios. Dado que la LNP permite trasladar un número de un conmutador a otro, el NPA-NXX de un número de teléfono ya no es un indicador fiable de la identidad del conmutador y el proveedor de servicios. En la actualidad, dado que los números se han transferido entre proveedores de servicios fijos e inalámbricos, ya no se puede confiar en el NPA-NXX de un número de teléfono para determinar si el número es atendido por un proveedor de servicios fijos o inalámbricos.