Base de datos portabilidad numerica

Información numérica

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Abril 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)Este artículo puede ser demasiado técnico para que lo entienda la mayoría de los lectores. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Diciembre 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La portabilidad del número de teléfono móvil se aplica de diferentes maneras en todo el mundo. La norma internacional y europea especifica que un cliente que desee portar su número se ponga en contacto con la nueva red (receptor), que a su vez envía la solicitud de portabilidad del número (NPR) a la red actual (donante). Es lo que se conoce como portabilidad “dirigida por el destinatario”. En cambio, el Reino Unido y la India son las únicas excepciones que aplican un sistema “dirigido por el donante”. En este sistema, el cliente que desea portar su número debe ponerse en contacto con el donante para obtener un código de autorización de portabilidad (PAC) en el Reino Unido, o un código único de portabilidad (UPC) en la India, que se entrega a la red receptora. El receptor continúa el proceso de portabilidad poniéndose en contacto con el donante para obtener un código de portabilidad. Esta forma de portabilidad se conoce como “dirigida por el donante” y ha sido criticada por algunos analistas del sector por ser ineficaz, aunque evita las estafas MNP. También se ha observado que puede disuadir al cliente y dar al donante la oportunidad de “recuperarlo”. Esto podría dar lugar a una distorsión de la competencia, especialmente en los mercados con nuevos operadores que aún no han alcanzado la escalabilidad de funcionamiento. A partir del 1 de julio de 2019, como resultado de las nuevas normas de Ofcom, en el Reino Unido un cliente puede solicitar un PAC sin tener que hablar con su proveedor enviando un mensaje de texto PAC al 65075.

  Claro equipos postpago portabilidad

Plan de numeración norteamericano

Además de implementar soluciones completas de bases de datos centrales para todo un país, PortingXS también está especializada en ofrecer soluciones de pasarela a medida. Esto permite a los proveedores de telecomunicaciones que se enfrentan al reto de implantar la portabilidad de números seleccionar a PortingXS para que sea su “socio de portabilidad”.

La solución de pasarela de PortingXS traduce todos los mensajes hacia y desde la base de datos de portabilidad de números CRDB existente en el lugar. Además, proporcionamos muchos servicios adicionales basados en nuestra solución única Inports, que permite la automatización completa del proceso, implementando pasos de validación IVR o SMS, una interfaz gráfica de usuario web que proporciona una visión completa de todas las transferencias de números.

Comprobar proveedor de red

Una forma de portabilidad de números de teléfono, en la que un número de teléfono puede ser portado fuera de su centro de tarificación originalmente asignado (por ejemplo, a través de los límites de LATA, o a otro estado). Es diferente de la portabilidad del número local (LNP), en la que el número de teléfono debe reutilizarse dentro del mismo centro de tarificación.

  Que es portabilidad

La base de datos de red propiedad del LSP (proveedor de servicios locales) que contiene la información de los números transferidos.  El SMS (sistema de gestión de servicios) del NPAC (Centro de Administración de la Portabilidad Numérica) descarga información al LSMS; el LSMS suministra datos de portabilidad al SCP (punto de control de servicio) utilizado para el encaminamiento de llamadas telefónicas.

Como se utiliza en la portabilidad numérica provisional, una función de desvío de llamadas permanente que permite que una llamada a un número de directorio se desvíe automáticamente a un número de directorio de otro operador de telefonía local.

La acción requerida por un proveedor de sistemas de gestión de bases de datos 9-1-1, tras la notificación de una empresa donante, que pone el registro del número de teléfono del usuario final a disposición de la empresa receptora para sustituir los datos del cliente y el ID de la empresa.

Base de datos portabilidad numerica online

La implementación de un puerto de número de teléfono requiere que la información de aprovisionamiento se comunique a la red de un proveedor de servicios. La aplicación Neustar NumberManager® proporciona las comunicaciones entre los Centros de Administración de Portabilidad Numérica (NPAC) a nivel regional y los Sistemas de Gestión de Elementos de Red (NEMS).

  Consulta portabilidad movistar

Los Sistemas de Administración de Servicios (SMS) requieren una actualización para manejar la portabilidad numérica (NP). La aplicación NumberManager ayuda a administrar los cambios, modificaciones y desconexiones del servicio para NP, proporcionando una forma rentable de gestionar los servicios NP.

Un SMS actualizado con NumberManager puede coordinar y aprovisionar todas las actualizaciones de suscripción NP que envía el NPAC. Las redes equipadas con esta aplicación recibirán todos los datos necesarios para enrutar correctamente las llamadas a los números portados y agrupados. La aplicación NumberManager también mantiene una réplica de la base de datos NP, incluyendo información reciente del historial de portabilidad. Esto proporciona información crítica para las aplicaciones de atención al cliente y facturación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad