Que es portabilidad en informatica

Portabilidad del sistema

Las definiciones suelen ser de vital importancia para entender la tecnología.    Como suele ocurrir con una idea nueva, sobre todo si es popular, puede resultar difícil llegar a un consenso sobre el término “nube híbrida”.    La palabra ‘híbrido’ significa literalmente “cosa hecha combinando dos elementos diferentes”[3].    Sin embargo, una definición tan amplia deja muchas posibilidades de confusión (y abuso).    Afortunadamente, existen esfuerzos por ofrecer definiciones comunes para la computación en nube que reduzcan la ambigüedad, incluida la de “nube híbrida”:

Un modelo de despliegue de nube es una forma en la que la computación en nube puede organizarse basándose en el control y el uso compartido de recursos físicos o virtuales, e incluye nubes públicas, privadas y comunitarias.    Con la nube híbrida, las implantaciones en la nube siguen siendo entidades únicas, pero están unidas por una tecnología estandarizada o propietaria que permite la portabilidad de datos y aplicaciones.    Para muchos usos, la nube híbrida es una combinación de despliegues de nube privada y nube pública, que a menudo incluye la integración con sistemas empresariales existentes en las instalaciones.

Ejemplo de portabilidad de software

“El ordenador considerado por la mayoría de los historiadores como el primer verdadero ordenador portátil fue el Osborne 1. Adam Osborne, un ex editor de libros, fue el fundador de Osborne Computer Corp, que fabricó el Osborne 1 en 1981. Era un ordenador portátil que pesaba 24 libras y costaba 1795 dólares”.

  Solicitud de nip de portabilidad

Aunque el iPad puede ser el más conocido por iniciar la moda de los Tablet PC, Microsoft creó en realidad el primer “Tablet PC” en 2002. (9)Los Tablet PC sólo han llegado a la población general en los últimos años, pero han sido extremadamente populares desde el lanzamiento general de la primera generación de iPads en abril de 2010.

Con el lanzamiento del iPad se produjo un consenso masivo para más ordenadores tableta, son fáciles de usar, tienen una función de pantalla táctil que para muchas personas es mucho más fácil de usar que un teclado de ordenador normal y el ratón,

El término “Smartphone” no se utilizó hasta tres años más tarde, en 1995, pero el primer “Smartphone” real fue creado por IBM en 1992 y fue llamado el “Simon Personal Communicator”, el iPhone de Apple no fue creado hasta 15 años más.(10)

Definir la portabilidad en la asistencia sanitaria

Las pruebas de portabilidad son el proceso de determinar el grado de facilidad o dificultad con el que un componente de software o una aplicación se pueden transferir de forma eficaz y eficiente de un hardware, software u otro entorno operativo o de uso a otro[1]. Los resultados de las pruebas, definidos por las necesidades individuales del sistema, son una medida de la facilidad con la que el componente o la aplicación se integrarán en el entorno y, a continuación, estos resultados se compararán con el requisito no funcional de portabilidad del sistema de software[2] para determinar su corrección. Los niveles de corrección suelen medirse por el coste de adaptar el software al nuevo entorno[3] comparado con el coste de volver a desarrollarlo[4].

  Iphone x movistar portabilidad

Cuando varios subsistemas comparten componentes de un sistema más grande, las pruebas de portabilidad pueden utilizarse para ayudar a evitar la propagación de errores por todo el sistema[5]. Cambiar o actualizar a un sistema más nuevo, adaptarse a una nueva interfaz o interconectar un nuevo sistema en un entorno existente son problemas a los que los sistemas de software con longevidad se enfrentarán tarde o temprano y probar adecuadamente el entorno para la portabilidad puede ahorrar en el coste total a lo largo de la vida del sistema[5]. [5] Una pauta general para las pruebas de portabilidad es que deben realizarse si el sistema de software está diseñado para pasar de una plataforma de hardware, sistema operativo o navegador web a otro[6].

Portabilidad sinónimo

Cada vez son más las aplicaciones de computación científica que deben ofrecer un alto rendimiento en plataformas de hardware de unidades de procesamiento central y gráfico (CPU y GPU). Las arquitecturas de los nodos de cálculo son cada vez más complejas y diversas que las de las plataformas de generaciones anteriores, ya que los fabricantes de hardware se esfuerzan por mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, respetar limitaciones físicas como el consumo de energía.

  Formato de portabilidad izzi pdf

Figura 1. Portabilidad de RAJA RAJA Portability Suite es compatible con una amplia variedad de aplicaciones de ECP y sistemas de superordenadores de laboratorio de producción del DOE. Software robusto y flexible para gestionar la interacción entre la ejecución paralela y la memoria

Los desarrolladores de aplicaciones ECP y de producción de la NNSA han señalado que resulta sencillo integrar el software RAJA en sus aplicaciones C++ para que puedan ejecutarse en hardware nuevo, ya sea basado en CPU o GPU, manteniendo un alto rendimiento en las plataformas informáticas tradicionales. Una vez integradas, las herramientas también permiten realizar optimizaciones específicas para cada plataforma sin alterar demasiado el código fuente de la aplicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad