Portabilidad de derechos issste imss

Asistencia sanitaria en Ciudad de México

En México, el proveedor de asistencia sanitaria de una persona depende de su empleador. Los que trabajan en la economía formal están cubiertos por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS). Cada mes pagan el 2,7% de su salario al IMSS, y su empleador contribuye con entre el 9,9% y el 24,4% dependiendo de la cuantía salarial. El IMSS recibe financiación adicional del gobierno federal. En 2016, el IMSS dio cobertura a un total de 62 millones de mexicanos, a los que hay que sumar otros 12 millones cubiertos por IMSS Prospera, un programa que ofrece servicios médicos gratuitos a los sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cubre a casi 13 millones de trabajadores del sector público. Las fuerzas armadas del país y los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa petrolera estatal, tienen sus propias aseguradoras y representaron algo menos de 2 millones de mexicanos en 2013, el último año en que se dieron a conocer las cifras. La prestación de asistencia sanitaria pública a tantas personas en un país tan extenso es significativa. De 2013 a 2016, el IMSS registró un aumento del 10% en el número de servicios individuales prestados con respecto a sus cifras de 2009 a 2012. Durante el periodo 2013-16 registró 87,5 millones de consultas primarias, 20 millones de consultas especializadas, atendió 21,1 millones de urgencias, realizó 2.500 trasplantes e imprimió 168 millones de recetas.

Seguro de salud en méxico para ciudadanos mexicanos

El convenio de portabilidad entró en vigor en 2009, fecha en la que se firmó entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

  Cancelar portabilidad at&t a telcel

El convenio de portabilidad se celebró para unificar las cotizaciones de los trabajadores que cotizaban al IMSS y al ISSSTE, con el objetivo de incrementar los periodos de cotización y mejorar el monto de la pensión de los trabajadores. La portabilidad está asociada al trabajador y no al patrón. Por lo tanto, el empleado puede acumular los periodos trabajados en ambos institutos y solicitar su pensión.

Si el empleado pretende recibir una pensión por jubilación, cesantía en edad avanzada o vejez, bajo la modalidad de portabilidad de derechos, deberá acreditar los periodos reconocidos en los servicios de afiliación de ambos institutos, previo a la solicitud de pensión.

Los requisitos para acceder al convenio de portabilidad son: (i) tener cotizaciones en ambos institutos; (ii) tener una edad mínima de 60 años; (iii) la última cotización debe haberse realizado al instituto al que se le otorgarán los derechos, por ejemplo, si la última cotización se realizó al ISSSTE, no se podrán otorgar los derechos al IMSS; (iv) encontrarse en el periodo de conservación de derechos del IMSS; (v) contar con constancia de periodos reconocidos por ambos institutos; (vi) pertenecer al régimen de cuenta individual del ISSSTE; y (vii) ser parte de la Ley 73 o 97 del IMSS.

Reforma sanitaria en México

Mayor colaboración para una recuperación equitativa y resiliente hacia los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la salud: informe de situación 2021 sobre el plan de acción mundial para una vida sana y bienestar para todos

  Numero de portabilidad telcel

Cartografía de las estadísticas e indicadores internacionales existentes sobre protección social que pueden contribuir al seguimiento de la extensión de la protección social a través del nivel mínimo de protección social.

Discusión recurrente sobre la protección social (seguridad social) en el marco del seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, que tendrá lugar durante la 100.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), junio de 2011

Discusión recurrente sobre la protección social (seguridad social) como seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa que se celebrará durante la 100.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), junio de 2011.

Vietnam. Análisis de compatibilidad de la estrategia nacional de protección social y la Iniciativa de las Naciones Unidas sobre un nivel mínimo de protección social, Cálculo de costes y proyecciones financieras para aplicar las políticas de protección social 2011-2020, borrador del informe.

Costo del imss en méxico

Reglamento Del Sistema Nacional De Afiliación Y Vigencia De Derechos, De La Base De Datos Única De Titulares De Derechos Y Del Expediente Electrónico Único Del Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales De Los Trabajadores Del Estado

ACUERDO 8.1327.2011 de la Junta Directiva relativo a la aprobación del Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la base de datos única de titulares de derechos y del expediente electrónico único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

  Paquete portabilidad movistar

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.-Secretaría de la Junta Directiva.-SG/SJD/0914/2011.

En sesión celebrada por la Junta Directiva el día de hoy, con motivo de la aprobación del Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Titulares de Derechos y del Expediente Electrónico Único del Instituto, se tomó el siguiente:

REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE AFILIACIÓN Y VIGENCIA DE DERECHOS, DE LA BASE DE DATOS ÚNICA DE DERECHOHABIENTES Y DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ÚNICO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad