Significado de Mnp en telecomunicaciones
Para portar el número de móvil en línea, visite la página MNP en el sitio web e introduzca su código pin de área y número de móvil. Selecciona un plan que se adapte a tus necesidades y haz un pedido para recibir la tarjeta SIM de Vi en tu domicilio de forma gratuita.
Para transferir su número a Vi, genere el código de transferencia único en línea enviando un SMS “PORTAR” seguido de un espacio y <número de móvil de 10 dígitos> a 1900. El UPC se enviará al mismo número de móvil.
Para transferir un número de móvil a Vi, es obligatorio presentar un documento acreditativo de la identidad (PDI) o un documento acreditativo de la dirección (PdA) junto con el código único de transferencia (CUP). Para saber más sobre la lista de documentos aceptables para el PDI y el CDA, haga clic aquí.
Si un abonado de prepago Vi desea transferir su número a una conexión de pospago Vi, se desactivará la validez de su cuenta de prepago y el saldo de prepago se añadirá automáticamente a su nueva cuenta de pospago.
Una vez iniciada la solicitud de portabilidad móvil (MNP), los abonados recibirán un SMS indicando el estado de la portabilidad/MNP y la fecha y hora exactas de la portabilidad. En caso de que se rechace la solicitud de portabilidad, el motivo se comunicará por SMS.
¿Cómo puedo portar mi SIM por Internet?
Para transferir su número a Vi, genere el código de transferencia único en línea enviando un SMS “PORTAR” seguido de un espacio y <número de móvil de 10 dígitos> al 1900. El UPC se enviará al mismo número de móvil. Las tarifas de SMS se aplican según su plan actual.
¿Puedo transferir un número yo mismo?
Puede portar usted mismo los números existentes notificando a su proveedor actual y al nuevo su intención de portar su número existente cuando cambie de servicio. También tendrá que facilitar a su nuevo proveedor toda la información que necesite para aplicar su número de teléfono a su nueva cuenta.
Conservación del número local
Si cambia de proveedor de servicios y permanece en la misma zona geográfica, puede conservar su número de teléfono actual. Este proceso, conocido como portabilidad del número de teléfono, puede hacerse entre proveedores de telefonía fija, IP e inalámbrica.
Si cambia de un teléfono fijo a uno móvil, es posible que durante un tiempo tenga dos teléfonos con el mismo número. Pregunte a su nueva compañía de telefonía móvil si podrá seguir utilizando su número de teléfono fijo actual durante el proceso de transferencia de un día.
Los servicios inalámbricos de localización y devolución de llamadas al 911 (donde estén disponibles) pueden verse afectados durante la transición. Las llamadas deberían pasar, pero es posible que los operadores del 911 no puedan devolverle la llamada si se desconecta. Antes de hacer la portabilidad, pregunte a su nueva compañía si su servicio 911 se verá afectado durante el proceso.
Además, algunos proveedores de servicios de telefonía fija rural pueden obtener exenciones del requisito de portabilidad por parte de las autoridades estatales. Es posible que sus clientes no puedan portar su número a un nuevo proveedor. Si no puede portar su número por este motivo, póngase en contacto con la comisión de servicios públicos de su estado para obtener más información.
Comprobación del número Mnp
Para portar el número de móvil en línea, visite la página MNP en el sitio web e introduzca su código pin de área y número de móvil. Selecciona un plan que se ajuste a tus necesidades y haz un pedido para recibir la tarjeta SIM de Vi en tu domicilio de forma gratuita.
Para transferir tu número a Vi, genera el código de transferencia único en línea enviando un SMS “PORTAR” seguido de un espacio y <número de móvil de 10 dígitos> a 1900. El UPC se enviará al mismo número de móvil.
Para transferir un número de móvil a Vi, es obligatorio presentar un documento acreditativo de la identidad (PDI) o un documento acreditativo de la dirección (PdA) junto con el código único de transferencia (CUP). Para saber más sobre la lista de documentos aceptables para el PDI y el CDA, haga clic aquí.
Si un abonado de prepago Vi desea transferir su número a una conexión de pospago Vi, se desactivará la validez de su cuenta de prepago y el saldo de prepago se añadirá automáticamente a su nueva cuenta de pospago.
Una vez iniciada la solicitud de portabilidad móvil (MNP), los abonados recibirán un SMS indicando el estado de la portabilidad/MNP y la fecha y hora exactas de la portabilidad. En caso de que se rechace la solicitud de portabilidad, el motivo se comunicará por SMS.
¿Cuándo comenzó la portabilidad de números?
¿Tiene problemas y está pensando en cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones porque cree que las tarifas son demasiado altas o el servicio es malo? ¿O se está trasladando de un lugar a otro? Sea cual sea el motivo, la única respuesta a todos sus problemas es la portabilidad del número de móvil. Sí, basta con cambiar de operador. Sin embargo, mucha gente no da este paso por varias razones. Muchos piensan que cambiar de operador de telecomunicaciones significa cambiar también de número de teléfono, que todos sus amigos, familiares, colegas conocen y al que están vinculados todos los documentos oficiales, como la tarjeta Aadhaar, la tarjeta Pan y otros. Pero es un error. También puedes portar tu número de teléfono. Eso significa que puedes conservar tu número de móvil actual y cambiar de operador de telecomunicaciones. Para saber cómo portar tu número de teléfono, esto es lo que tienes que hacer.
Envía un SMS al 1900 con el texto PORT seguido del espacio Número de móvil que deseas portar>. El mensaje quedaría así PORT 9811198111 y envíalo al 1900. Asegúrate de que envías el mensaje desde el mismo número que quieres portar.