Portabilidad claro a movistar

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Con sede en Córdoba (Argentina), Claro se lanzó en Argentina, Paraguay y Uruguay el 25 de marzo de 2008 como una nueva marca de CTI Móvil. A 31 de marzo de 2007[actualización], la primera daba servicio a más de 12,8 millones de abonados en redes inalámbricas CDMA/1XRTT y GSM/GPRS/EDGE[cita requerida].

CTI Móvil compró la operación de Hutchison Telecom en Paraguay (que operaba como “PortHable”) en julio de 2005 para empezar a dar servicio a los clientes de ese país. A partir de 2006, Claro compitió con operadores internacionales como Tigo (Millicom), Personal (Telecom Argentina-Telecom Italia) y VOX (antes KDDI. VOX fue adquirida en 2011 por la empresa estatal de telefonía fija, COPACO). En estos países, la empresa utilizaba eslóganes como “Es simple. Es Claro.” (“Es simple. Es claro”) y “Claro es Internet móvil de alta velocidad”. (“Claro es Internet móvil de alta velocidad”).

Más tarde, Claro amplió su servicio a los estados de Bahía, Sergipe, Santa Catarina, Paraná y Minas Gerais. En 2012, el proveedor contaba con más de 260 millones de conexiones de telefonía móvil activas y una penetración de la telefonía móvil superior al 130%[1] Junto con su competidor Vivo, Claro fue uno de los dos operadores que introdujeron el iPhone 3G en Brasil, y TIM participó más tarde[2] Claro Brasil también gestiona un servicio de televisión de pago, Claro TV[3] Los eslóganes utilizados por la filial brasileña incluyen “Nós escutamos” (“Nosotros escuchamos”) y “Escolha” (“Elige”).

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Tras argumentar que era técnicamente imposible implementar los equipos necesarios hasta marzo del 2014, “el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) accedió a acelerar la compra de equipos para implementar la portabilidad numérica, mientras que los operadores Movistar y Claro flexibilizaron los plazos para desarrollar el sistema que habían sido acordados meses atrás”, destacó un artículo de Elfinancierocr.com.

En la mesa de negociación estuvieron las tres telefónicas, los operadores del ICE Virtual y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), la empresa estatal de telecomunicaciones revisó el plazo para la implementación y uso, hasta llegar a la fecha del 30 de noviembre, que fue aprobada por el Comité de Portabilidad Numérica.

La empresa estatal de comunicaciones de Costa Rica ha interpuesto 20 demandas judiciales en un intento de detener la portabilidad numérica.Las encuestas dicen que los usuarios de telefonía móvil no muestran actualmente mucha inclinación a cambiar de proveedor de servicios. Los nuevos operadores han experimentado contratiempos a la hora de dar cobertura en todo el país, debido, entre otros factores, a las dificultades para obtener los permisos necesarios de las municipalidades para instalar sus antenas.

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La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de Uruguay ha revelado que un total de 22.725 números de teléfono móvil fueron transferidos con éxito a otro proveedor de red en los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la portabilidad numérica móvil (PNM) a principios de este año. La empresa estatal Antel registró 9.594 números transferidos a su red y 8.556 desde la misma hasta el 31 de marzo de 2022 (una ganancia neta de 1.038 suscripciones), mientras que 5.643 números fueron transferidos a la red de Claro y 5.732 desde la misma (una pérdida neta de 89) y 7.488 suscripciones fueron transferidas a la red de Movistar y 8.437 desde la misma (una pérdida neta de 949).

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Con sede en Córdoba (Argentina), Claro se lanzó en Argentina, Paraguay y Uruguay el 25 de marzo de 2008, como consecuencia del cambio de marca de CTI Móvil. A 31 de marzo de 2007[actualización], la primera daba servicio a más de 12,8 millones de abonados de telefonía móvil CDMA/1XRTT y GSM/GPRS/EDGE[cita requerida].

CTI Móvil compró la operación de Hutchison Telecom en Paraguay (que operaba como “PortHable”) en julio de 2005 para empezar a dar servicio a los clientes de ese país. A partir de 2006, Claro compitió con operadores internacionales como Tigo (Millicom), Personal (Telecom Argentina-Telecom Italia) y VOX (antes KDDI. VOX fue adquirida en 2011 por la empresa estatal de telefonía fija, COPACO). En estos países, la empresa utilizaba eslóganes como “Es simple. Es Claro.” (“Es simple. Es claro”) y “Claro es Internet móvil de alta velocidad”. (“Claro es Internet móvil de alta velocidad”).

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Más tarde, Claro amplió su servicio a los estados de Bahía, Sergipe, Santa Catarina, Paraná y Minas Gerais. En 2012, el proveedor contaba con más de 260 millones de conexiones de telefonía móvil activas y una penetración de la telefonía móvil superior al 130%[1] Junto con su competidor Vivo, Claro fue uno de los dos operadores que introdujeron el iPhone 3G en Brasil, y TIM participó más tarde[2] Claro Brasil también gestiona un servicio de televisión de pago, Claro TV[3] Los eslóganes utilizados por la filial brasileña incluyen “Nós escutamos” (“Nosotros escuchamos”) y “Escolha” (“Elige”).

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