Portabilidad numérica verizon
La portabilidad del número local (PNL) para líneas fijas, y la portabilidad completa del número móvil (PTNM) para líneas de telefonía móvil, se refiere a la capacidad de un “cliente registrado” de una línea fija existente o número de teléfono móvil asignado por un operador de telefonía local (LEC) para reasignar el número a otro operador (“portabilidad del proveedor de servicios”), moverlo a otra ubicación (“portabilidad geográfica”), o cambiar el tipo de servicio (“portabilidad del servicio”). [1] En la mayoría de los casos, la portabilidad tiene limitaciones geográficas, tecnológicas y de cobertura del área de servicio. La portabilidad de la ubicación y la portabilidad del servicio no están definidas ni implantadas de forma coherente en el sector de las telecomunicaciones[2].
En Estados Unidos y Canadá, la portabilidad del número móvil se denomina WNP o WLNP (Wireless LNP)[3] En el resto del mundo se denomina portabilidad del número móvil (MNP)[4] La portabilidad del número móvil está disponible en algunas partes de África, Asia, Australia, América Latina y la mayoría de los países europeos, incluido Gran Bretaña; sin embargo, esto se refiere a la portabilidad entre líneas de telefonía móvil solamente. Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos son los únicos países que ofrecen transferencias completas de portabilidad numérica entre líneas fijas y móviles,[5] porque los números de móvil y fijo se mezclan en los mismos códigos de área y se facturan de forma idéntica para la parte que llama, el usuario de móvil suele pagar las llamadas entrantes y los mensajes de texto; en otros países todos los números de móvil se colocan en códigos de área dedicados a móviles de mayor precio y el que origina la llamada al móvil paga la llamada. El gobierno de Hong Kong ha aprobado provisionalmente la portabilidad de números fijo-móvil; sin embargo, en julio de 2012, este servicio aún no estaba disponible.
¿Cómo transfiero mi número de móvil?
No cancele el servicio con su compañía actual antes de iniciar un nuevo servicio con otra compañía. Póngase en contacto con la nueva compañía para iniciar el proceso de portabilidad de su número. Facilite a la nueva compañía su número de teléfono de 10 dígitos y toda la información adicional necesaria.
¿Puedo portar yo mismo mi número?
Puede portar usted mismo los números existentes notificando a su proveedor actual y al nuevo su intención de portar el número existente cuando cambie de servicio. También tendrá que facilitar a su nuevo proveedor toda la información que necesite para aplicar su número de teléfono a su nueva cuenta.
¿Se puede portar un número de móvil a otro operador?
Según la FCC, los operadores deben cumplir la normativa cuando un cliente pide transferir su número a un nuevo proveedor. Puedes realizar este proceso en la tienda o por Internet, normalmente facilitando a tu nuevo operador tu número antiguo. (Algunos operadores, como AT&T, pueden requerir información adicional para completar la transferencia).
Cómo transferir el número de teléfono a un nuevo operador
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A menos que se te dé bien negociar, cambiar de operador puede ser la única forma de conseguir un plan de telefonía más barato o rentable. Pero el miedo a tener que cambiar de número de teléfono suele pesar más que la promesa de un mejor precio. Por suerte, normalmente puedes transferir tu número cuando cambias de operador, incluso si dejas un servicio de prepago.
Tabla de contenidoLas operadoras suelen estar obligadas a facilitar las transferencias de númeroPero no siempre puedes transferir tu número antiguoComprueba si tu nueva operadora acepta tu número antiguo¿Cuánto tarda una transferencia de número?¿Necesitas comprar un teléfono nuevo para transferir tu número?
Normas de portabilidad de números locales de la Fcc
Si cambia de proveedor de servicios y permanece en la misma zona geográfica, puede conservar su número de teléfono actual. Este proceso, conocido como portabilidad del número de teléfono, puede realizarse entre proveedores de telefonía fija, IP e inalámbrica.
Si cambia de un teléfono fijo a uno móvil, es posible que durante un tiempo tenga dos teléfonos con el mismo número. Pregunte a su nueva compañía de telefonía móvil si podrá seguir utilizando su número de teléfono fijo actual durante el proceso de transferencia de un día.
Los servicios inalámbricos de localización y devolución de llamadas al 911 (donde estén disponibles) pueden verse afectados durante la transición. Las llamadas deberían pasar, pero es posible que los operadores del 911 no puedan devolverle la llamada si se desconecta. Antes de hacer la portabilidad, pregunte a su nueva compañía si su servicio 911 se verá afectado durante el proceso.
Además, algunos proveedores de servicios de telefonía fija rural pueden obtener exenciones del requisito de portabilidad por parte de las autoridades estatales. Es posible que sus clientes no puedan portar su número a un nuevo proveedor. Si no puede portar su número por este motivo, póngase en contacto con la comisión de servicios públicos de su estado para obtener más información.
Ley de portabilidad del número de teléfono
¿Le cuesta salir adelante y está pensando en cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones porque cree que las tarifas son demasiado altas o el servicio es malo? ¿O se está trasladando de un lugar a otro? Sea cual sea el motivo, la única respuesta a todos sus problemas es la portabilidad del número de móvil. Sí, basta con cambiar de operador. Sin embargo, mucha gente no da este paso por varias razones. Muchos piensan que cambiar de operador de telecomunicaciones significa cambiar también de número de teléfono, que todos sus amigos, familiares, colegas conocen y al que están vinculados todos los documentos oficiales, como la tarjeta Aadhaar, la tarjeta Pan y otros. Pero es un error. También puedes portar tu número de teléfono. Eso significa que puedes conservar tu número de móvil actual y cambiar de operador de telecomunicaciones. Para saber cómo portar tu número de teléfono, esto es lo que tienes que hacer.
Envía un SMS al 1900 con el texto PORT seguido del espacio Número de móvil que deseas portar>. El mensaje quedaría así PORT 9811198111 y envíalo al 1900. Asegúrate de que envías el mensaje desde el mismo número que quieres portar.