Portabilidad en salud

Ley de portabilidad y responsabilidad del seguro médico pdf

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés) es una ley federal que exigía la creación de normas nacionales para proteger la información sanitaria sensible de los pacientes de su divulgación sin su consentimiento o conocimiento. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) publicó la Norma de Privacidad de la HIPAA para aplicar los requisitos de la HIPAA. La Norma de Seguridad de la HIPAA protege un subconjunto de la información cubierta por la Norma de Privacidad.

Las normas de la Regla de Privacidad abordan el uso y la divulgación de la información sanitaria de las personas (conocida como información sanitaria protegida o PHI) por parte de las entidades sujetas a la Regla de Privacidad. Estas personas y organizaciones se denominan “entidades cubiertas”.

La Regla de Privacidad también contiene normas sobre los derechos de las personas a comprender y controlar cómo se utiliza su información sanitaria. Uno de los principales objetivos de la Regla de Privacidad es garantizar que la información sanitaria de las personas esté debidamente protegida, permitiendo al mismo tiempo el flujo de información sanitaria necesario para proporcionar y promover una asistencia sanitaria de alta calidad, así como para proteger la salud y el bienestar públicos. La Regla de Privacidad permite usos importantes de la información al tiempo que protege la privacidad de las personas que buscan atención y curación.

  Portabilidad en salud definicion

Accesibilidad en la asistencia sanitaria

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Sanitarios (HIPAA) establece derechos y protecciones para los participantes y beneficiarios de planes de salud colectivos. La HIPAA incluye protecciones para la cobertura de los planes de salud colectivos que prohíben la discriminación de empleados y dependientes por su estado de salud; y permite una oportunidad especial de inscribirse en un nuevo plan a las personas en determinadas circunstancias.

Proporciona publicaciones y otros materiales para ayudar a las empresas y a los profesionales de los planes de prestaciones para empleados a comprender y cumplir los requisitos de la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados (Employee Retirement Income Security Act) para la administración de planes de jubilación y de salud.

COBRA ofrece a los trabajadores y a sus familiares que pierden sus prestaciones sanitarias en determinadas circunstancias el derecho a optar por continuar con las prestaciones sanitarias de grupo proporcionadas por su plan de salud. Esta publicación ofrece una visión detallada de la ley.

La portabilidad en el seguro de enfermedad supera el problema de la

InicioSeguro de saludPortabilidadPortabilidad en el seguro de salud es una de las disposiciones dadas por la Autoridad Reguladora de Seguros y Desarrollo de la India (IRDA) que permite a los asegurados cambiar su póliza de seguro de salud de una compañía de seguros a otro, manteniendo los beneficios ofrecidos en virtud de la política. Leer más Cobertura de 5 años a partir de sólo ¤257/mes* *Se aplican los términos y condiciones habituales.**Los beneficios fiscales están sujetos a cambios en la Ley del Impuesto sobre la Renta.Encuentre el seguro adecuado para ustedNameView Planes La portabilidad en los seguros de salud es una opción que permite al asegurado cambiar de compañía de seguros de salud sin perder los beneficios acumulados. Si cree que su póliza de seguro de enfermedad actual no es la opción adecuada para usted y desea obtener cobertura de otra compañía de seguros o con una póliza de seguro de enfermedad diferente, la portabilidad es la opción adecuada para usted. Pero tenga en cuenta que la portabilidad del seguro de enfermedad sólo es posible si ha renovado su póliza de seguro de enfermedad actual sin romper con la compañía de seguros actual. Además, sólo puede transferir su póliza de seguro médico a otra en el momento de la renovación.

  Portabilidad movistar prepago promociones

¿Qué significa portabilidad en la hipaa?

Directamente aplicable a las prácticas reguladas por la Ley estadounidense, incluidos en particular los planes de seguro médico, la simplificación administrativa en el sector sanitario y el tratamiento de datos personales de asistencia sanitaria.

  Formulario movistar portabilidad

En general, los proveedores de servicios sanitarios europeos no se verán afectados por las obligaciones de la HIPAA si no operan en el mercado estadounidense. Sin embargo, dado que sus actividades de tratamiento de datos están sujetas a obligaciones similares en virtud de la legislación europea general (incluida la Directiva sobre privacidad), y dado que las tendencias subyacentes de modernización y evolución hacia los expedientes sanitarios electrónicos son las mismas, las salvaguardias del HHS pueden ser útiles como criterio inicial para medir las estrategias de MR/RA puestas en marcha por los proveedores de servicios sanitarios europeos, concretamente en lo que respecta al tratamiento de la información sanitaria electrónica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad