Portabilidad de linea movil

Normas de portabilidad de números locales de la Fcc

Cambiar su número de teléfono actual a un nuevo sistema telefónico no es difícil. Aprenda a portar un número en unos sencillos pasos. Le explicamos todo lo que debe hacer y tener en cuenta antes de portar su número a un nuevo sistema.

Una vez portado el número al nuevo servicio, puedes cancelar tu antiguo plan si lo deseas. Ten en cuenta que puede haber cargos asociados a la rescisión de tu antiguo contrato, así que asegúrate de revisar los detalles antes de cancelarlo.

Aunque todas las compañías telefónicas están obligadas a permitir la portabilidad, no todos los números de teléfono se pueden portar al servicio que elijas. Cuando busques nuevos servicios telefónicos, asegúrate de que tu número actual se puede portar antes de iniciar el proceso de portabilidad. Muchos proveedores te permiten comprobar si tu número cumple los requisitos en su sitio web. Esto te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.

No todos los dispositivos pueden utilizarse en todos los servicios. Comprueba si tu dispositivo puede utilizarse en un nuevo operador o proveedor y asegúrate de que está desbloqueado. Es posible que tengas que comprar un nuevo dispositivo si no lo está, en cuyo caso deberías consultar con tu nuevo proveedor si hay ofertas especiales.

¿Cómo puedo cambiar mi número de móvil?

Envíe por SMS la palabra “PUERTO” (que no distinguirá entre mayúsculas y minúsculas, es decir, puede ser “puerto” o “Puerto”, etc.) seguida de un espacio y el número de móvil de diez dígitos que se desea portar, al 1900. La UPC se recibirá a través de SMS en el móvil del abonado.

¿Puedo transferir un número yo mismo?

Puede portar usted mismo los números existentes notificando a su proveedor actual y al nuevo su intención de portar su número existente cuando cambie de servicio. También tendrá que facilitar a su nuevo proveedor toda la información que necesite para aplicar su número de teléfono a su nueva cuenta.

Conservación del número local

La portabilidad del número local (PNL) para líneas fijas, y la portabilidad completa del número móvil (PMNM) para líneas de telefonía móvil, se refiere a la capacidad de un “cliente registrado” de un número de teléfono fijo o móvil existente asignado por un operador de telefonía local (LEC) para reasignar el número a otro operador (“portabilidad del proveedor de servicios”), trasladarlo a otra ubicación (“portabilidad geográfica”) o cambiar el tipo de servicio (“portabilidad del servicio”). [1] En la mayoría de los casos, la portabilidad tiene limitaciones geográficas, tecnológicas y de cobertura del área de servicio. La portabilidad de la ubicación y la portabilidad del servicio no están definidas ni implantadas de forma coherente en el sector de las telecomunicaciones[2].

  Como funciona la portabilidad movil

En Estados Unidos y Canadá, la portabilidad del número móvil se denomina WNP o WLNP (Wireless LNP)[3] En el resto del mundo se denomina portabilidad del número móvil (MNP)[4] La portabilidad del número móvil está disponible en algunas partes de África, Asia, Australia, América Latina y la mayoría de los países europeos, incluido Gran Bretaña; sin embargo, esto se refiere a la portabilidad entre líneas de telefonía móvil solamente. Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos son los únicos países que ofrecen transferencias completas de portabilidad numérica entre líneas fijas y móviles,[5] porque los números de móvil y fijo se mezclan en los mismos códigos de área y se facturan de forma idéntica para la parte que llama, el usuario de móvil suele pagar las llamadas entrantes y los mensajes de texto; en otros países todos los números de móvil se colocan en códigos de área dedicados a móviles de mayor precio y el que origina la llamada al móvil paga la llamada. El gobierno de Hong Kong ha aprobado provisionalmente la portabilidad de números fijo-móvil; sin embargo, en julio de 2012, este servicio aún no estaba disponible.

Portabilidad del número fijo

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La portabilidad del número de teléfono móvil se aplica de distintas maneras en todo el mundo. La norma internacional y europea especifica que un cliente que desee portar su número se ponga en contacto con la nueva red (receptor), que a su vez envía la solicitud de portabilidad del número (NPR) a la red actual (donante). Es lo que se conoce como portabilidad “dirigida por el destinatario”. En cambio, el Reino Unido y la India son las únicas excepciones que aplican un sistema “dirigido por el donante”. En el caso de un sistema dirigido por el donante, el cliente que desea portar su número debe ponerse en contacto con el donante para obtener un Código de Autorización de Portabilidad (PAC) en el Reino Unido -o un Código Único de Portabilidad (UPC) en la India- que luego se entrega a la red receptora. El receptor continúa el proceso de portabilidad poniéndose en contacto con el donante para obtener un código de portabilidad. Esta forma de portabilidad se conoce como “dirigida por el donante” y ha sido criticada por algunos analistas del sector por ser ineficaz, aunque evita las estafas MNP. También se ha observado que puede disuadir al cliente y dar al donante la oportunidad de “recuperarlo”. Esto podría dar lugar a una distorsión de la competencia, especialmente en los mercados con nuevos operadores que aún no han alcanzado la escalabilidad de funcionamiento. A partir del 1 de julio de 2019, como resultado de las nuevas normas de Ofcom, en el Reino Unido un cliente puede solicitar un PAC sin tener que hablar con su proveedor enviando un mensaje de texto PAC al 65075.

Ley de portabilidad del número de teléfono

Si cambia de proveedor de servicios y permanece en la misma zona geográfica, puede conservar su número de teléfono actual. Este proceso, conocido como portabilidad del número de teléfono, puede hacerse entre proveedores de telefonía fija, IP e inalámbrica.

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Si cambia de un teléfono fijo a uno móvil, es posible que durante un tiempo tenga dos teléfonos con el mismo número.    Pregunte a su nueva compañía de telefonía móvil si podrá seguir utilizando su número de teléfono fijo actual durante el proceso de transferencia de un día.

Los servicios inalámbricos de localización y devolución de llamadas al 911 (donde estén disponibles) pueden verse afectados durante la transición.    Las llamadas deberían pasar, pero es posible que los operadores del 911 no puedan devolverle la llamada si se desconecta.    Antes de hacer la portabilidad, pregunte a su nueva compañía si su servicio 911 se verá afectado durante el proceso.

Además, algunos proveedores rurales de servicios de telefonía fija pueden obtener exenciones del requisito de portabilidad por parte de las autoridades estatales. Es posible que sus clientes no puedan portar su número a un nuevo proveedor. Si no puede portar su número por este motivo, póngase en contacto con la comisión de servicios públicos de su estado para obtener más información.

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