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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha ordenado a Movistar Perú que introduzca aplicaciones web y móviles que permitan a los abonados gestionar de forma directa y sencilla trámites como la migración, cancelación o suspensión de su plan de internet fijo. Osiptel ha fijado un plazo de 60 días naturales para que Movistar implemente la orden. El regulador también determinó el plazo para las funciones, en el que la teleco deberá completar la solicitud de un cliente para la cancelación o suspensión de su cuenta en el plazo de un día hábil. Como proveedor con peso significativo en el mercado (PSM), Movistar está sujeta a un mayor escrutinio y Osiptel tiene poderes adicionales para regular las actividades de la empresa de telecomunicaciones a fin de garantizar la igualdad de condiciones. Para ello, Osiptel ha tratado de facilitar a los clientes el cambio de plan o la migración a un proveedor alternativo. Por ello, el regulador también ha exigido a Movistar que informe a los clientes de cualquier aumento de precio de una tarifa con 30 días de antelación, con un recordatorio de seguimiento diez días antes de que la nueva tarifa entre en vigor. Como parte de estas notificaciones, la compañía también debe informar a los clientes de que pueden cambiarse a un plan más barato si lo desean, cambiar de proveedor o suspender temporalmente su servicio.

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Episodio 4: Show Mensual | Volvo Ocean Race 2005-06

Complementando el análisis del estado de la banda ancha fija, es el momento de analizar los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de las líneas móvilescorrespondiente al mes de agosto de 2022, que ha permitido al mercado crecer un 3% más que hace un año, hasta alcanzar los 57,11 millones de líneas. Durante el mes de agosto, el cómputo global de todo el mercado ha supuesto una ganancia de 190.116 líneas, gracias al incremento de 116.073 líneas de contrato y a la inusual subida de 74.043 líneas de tarjeta prepago.

De los datos publicados por la CNMC en referencia al mercado de telefonía móvil, destacan dos visiones: los resultados de portabilidad con las líneas que cambian de operador manteniendo el mismo número de teléfono, y por otro lado, el beneficio neto de líneas que además de la portabilidad, tiene en cuenta las líneas dadas de alta con un nuevo número, y las líneas que han sido dadas de baja.

Las portabilidades móviles en agosto fueron de 500.862 líneas, lo que supone un 6,9% menos que el volumen registrado en el mismo mes de 2021. Este mes, Movistar ha perdido más de 26.000 líneas a pesar de ser ya el cuarto mes con la nueva oferta miMovistar en vigor, Orange ha perdido 12.000 líneas, Vodafone 4.500 y MásMóvil 9.300 líneas, su peor registro histórico.

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Película oficial 2005-06 | SEGUNDA PARTE | Volvo Ocean Race

“Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación de nuestros clientes con nosotros y estamos cumpliendo nuestra promesa. La digitalización es el eje de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos 8 años nos hemos convertido en una compañía de plataformas inteligentes”.

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica con diferentes casos de uso. En algunos casos, los clientes podrán hablar con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el consumo de datos y otros contenidos. Queremos hacer sencillo lo complejo para nuestros clientes.

Con Aura, cada cliente dispone de un espacio personal de datos, la memoria que almacena de forma segura en la 4ª plataforma los datos que genera al utilizar los productos y servicios de Telefónica (por ejemplo; localización, historial de pagos, etc).    Este espacio de datos personales permitirá pronto a Aura no sólo ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario, sino también mostrar a los clientes los datos que generan y darles el control sobre cómo se utilizan.

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La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) informó que 496.818 líneas de telefonía móvil cambiaron de operador a través de la portabilidad numérica en el primer semestre de 2018, incluidas 89.356 en junio. Un total de 3,35 millones de líneas móviles han sido portadas desde la introducción de la portabilidad numérica en octubre de 2009, dijo el organismo de control.

En cuanto a los operadores, la estatal CNT sigue siendo la principal beneficiaria de la portabilidad con 336.679 altas netas desde 2009, seguida de Claro (América Móvil) con 275.131, beneficiándose ambas compañías de las 611.810 bajas netas de Movistar (Telefónica).

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