Ejemplos de portabilidad en informática

¿Qué es la portabilidad en la informática móvil?

La portabilidad del software es la posibilidad de utilizar el mismo software en distintos entornos. Se aplica al software que está disponible para dos o más plataformas diferentes o que puede recompilarse para ellas.

Las aplicaciones portátiles pueden convertirse de un entorno informático a otro. En el caso de las aplicaciones para Windows, estos programas no utilizan el Registro. En una aplicación totalmente portátil, todos los archivos relacionados se almacenan en una única carpeta para que puedan copiarse con un solo comando. Una carpeta de este tipo tiene muchas subcarpetas, y se copian en la misma operación. Los jardines amurallados impiden que los datos se transfieran fácilmente.

Los datos portátiles pueden trasladarse de una base de datos o repositorio a otro. Esto implica que los datos estén en archivos electrónicos fácilmente accesibles y no sólo visualmente en una pantalla. De lo contrario, los datos deben reescribirse palabra por palabra en otra aplicación y las imágenes en pantalla deben capturarse de una en una.

Para Dev-ops, la portabilidad viene acompañada de estabilidad. No quieres tener comportamientos diferentes en algunas plataformas, no quieres perder el tiempo con configuraciones relacionadas con el entorno. Ningún equipo de desarrollo de operaciones quiere hacer frente a un trabajo innecesario sólo porque el código no es flexible.

¿Cuáles son ejemplos de ordenadores portátiles?

Portátiles y netbooks

Básicamente, un ordenador portátil totalmente cargado. Se parece a un portátil (razón por la que también se llama así), se “pliega” y se abre para mostrar la pantalla y un teclado físico. El PC portátil y el netbook vienen en diferentes tamaños.

¿Qué es la portabilidad en informática?

La portabilidad es una característica que se atribuye a un programa informático si puede utilizarse en un sistema operativo distinto de aquel en el que se creó sin necesidad de grandes retoques. Portar es la tarea de realizar cualquier trabajo necesario para que el programa informático funcione en el nuevo entorno.

  Movistar portabilidad iphone 7

¿Cuál es la mejor definición de portabilidad?

/ˌpɔː.təˈbɪl.ə.ti/ la cualidad de ser lo bastante ligero y pequeño como para poder transportarlo o trasladarlo con facilidad: La ventaja del modelo más pequeño es su mayor portabilidad.

¿Cómo se relacionan los conceptos de acoplamiento y portabilidad del software?

De vez en cuando llega un logro tecnológico tan grande que cambia nuestra forma de actuar. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de negocios. Durante el último siglo se han introducido diferentes tecnologías que han revolucionado nuestra forma de hacer negocios: la calculadora, el ordenador personal, el punto de venta (que permite pagar en las tiendas de forma mucho más rápida y sencilla), el smartphone, y otras. Sin embargo, las que vamos a explorar hoy son las portátiles, es decir, los ordenadores portátiles, los teléfonos inteligentes o las tabletas. Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos.

Básicamente, un ordenador portátil completo. Se parece a un portátil (razón por la que también se le llama así), se “pliega” y se abre para mostrar la pantalla y un teclado físico. El PC portátil y el netbook vienen en diferentes tamaños.

Los smartphones son esencialmente un teléfono móvil con capacidades similares a las de un ordenador, como acceso a Internet, correo electrónico y mucho más. Se utiliza principalmente para fines empresariales y permite explotar el potencial de nuestros negocios mientras estamos en movimiento.

  Planes claro portabilidad sin equipo

¿Qué es la portabilidad en programación?

Una preocupación particular de la computación en nube es la incorporación a la nube, es decir, la implantación o migración de sistemas a un servicio o conjunto de servicios en nube. Una situación habitual es que algunos componentes no puedan trasladarse a la nube, por ejemplo, debido a la necesidad de que la empresa tenga un control total sobre los datos personales. La incorporación requiere la portabilidad de los componentes que pueden trasladarse a la nube y la interoperabilidad con ellos de los componentes que permanecen en los sistemas internos.

Los componentes de aplicación, plataforma e infraestructura pueden ser como en la informática empresarial tradicional, o pueden ser recursos en la nube que son (respectivamente) programas de aplicación de software (SaaS), plataformas de aplicación de software (PaaS) y procesadores virtuales y almacenes de datos (IaaS).

La portabilidad y la interoperabilidad de los componentes de la infraestructura se consiguen mediante arquitecturas de hardware y virtualización. Las interfaces son en su mayoría internas a los componentes IaaS y de infraestructura mostrados en Datos, Aplicaciones, Plataformas e Infraestructura. Las interfaces expuestas por estos componentes son interfaces de comunicaciones físicas: son importantes, pero son las mismas que para la informática tradicional. Por estas razones, la portabilidad de la infraestructura y la interoperabilidad no se discuten más en esta Guía.

Portabilidad del sistema

Un ordenador portátil es un ordenador diseñado para ser transportado fácilmente de un lugar a otro. Estos ordenadores contienen una pantalla y un teclado independientes. También pueden denominarse ordenadores móviles, estaciones de trabajo portátiles, ordenadores personales (PC) portátiles, ordenadores fiambrera u ordenadores de bolsillo.

Mucha gente se refiere a un portátil como un ordenador portátil. Aunque esto es cierto en el sentido general de la frase, la designación de ordenador portátil suele ser mucho más específica. Cuando los entusiastas de la informática se refieren a un ordenador portátil, normalmente están hablando de ordenadores que son más grandes que los portátiles pero más pequeños que el ordenador personal de sobremesa estándar. Muchos de estos ordenadores portátiles son lo suficientemente grandes como para necesitar asas u otras modificaciones que faciliten su transporte al propietario o a quien maneje el dispositivo.

  Base de datos portabilidad numerica

Algunas personas sostienen que la mayor ventaja de utilizar un ordenador portátil frente a otros ordenadores móviles, como los portátiles, es que los ordenadores portátiles contienen placas base o backplanes estándar. Éstas admiten ranuras para tarjetas complementarias. Así, se pueden añadir a los ordenadores tarjetas de prueba, tarjetas analógico-digitales (A/D) y tarjetas de protocolo de comunicación (IEEE-488, 1553). Quienes busquen más espacio y almacenamiento en disco pueden conseguirlo utilizando un ordenador portátil, ya que los ordenadores portátiles utilizan unidades estándar y pueden tener más de una tarjeta de memoria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad