Como hacer cambio de portabilidad

Comprobar mi número de teléfono
¿Le cuesta salir adelante y está pensando en cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones porque cree que las tarifas son demasiado altas o el servicio es malo? ¿O se está trasladando de un lugar a otro? Sea cual sea el motivo, la única respuesta a todos sus problemas es la portabilidad del número de móvil. Sí, basta con cambiar de operador. Sin embargo, mucha gente no da este paso por varias razones. Muchos piensan que cambiar de operador de telecomunicaciones significa cambiar también de número de teléfono, que todos sus amigos, familiares, colegas conocen y al que están vinculados todos los documentos oficiales, como la tarjeta Aadhaar, la tarjeta Pan y otros. Pero es un error. También puedes portar tu número de teléfono. Eso significa que puedes conservar tu número de móvil actual y cambiar de operador de telecomunicaciones. Para saber cómo portar tu número de teléfono, esto es lo que tienes que hacer.
Envía un SMS al 1900 con el texto PORT seguido del espacio Número de móvil que deseas portar>. El mensaje quedaría así PORT 9811198111 y envíalo al 1900. Asegúrate de que envías el mensaje desde el mismo número que quieres portar.
¿Cómo cambio mi puerto SIM por Internet?
Envíe el siguiente mensaje de texto - PORT seguido de su número de móvil de 10 dígitos al número central de TRAI para la portabilidad del número de móvil - 1900. Ejemplo: Envía "PORT 98xxxxxx98" al 1900. Recibirás un SMS con un código de portabilidad que sólo será válido durante 15 días.
¿Puedo transferir un número yo mismo?
Puede portar usted mismo los números existentes notificando a su proveedor actual y al nuevo su intención de portar su número existente cuando cambie de servicio. También tendrá que facilitar a su nuevo proveedor toda la información que necesite para aplicar su número de teléfono a su nueva cuenta.
Autoridad reguladora de las telecomunicaciones de la India
Los consumidores indios de móviles pueden cambiar de operador cuando lo deseen, gracias a TRAI (Telecom Regulatory Authority of India) que introdujo la Portabilidad del Número Móvil (MNP) el 25 de noviembre de 2010.
PASO 2: Ahora vaya a la tienda más cercana de recarga de móviles / centro de servicio al cliente / el minorista del operador que desea cambiar to.The agente / ejecutivo iniciará el proceso MNP, usted tiene que mencionar el código UPC ( Desde el paso 1). El ejecutivo le pedirá que presente su documento de identidad, comprobante de domicilio y fotografía. Hoy en día, los ejecutivos están realizando el proceso MNP en aplicaciones móviles dadas por el operador. Para las conexiones corporativas/empresariales se requiere un NOC para MNP, debidamente firmado y sellado en el membrete de la empresa por el signatario autorizado de la empresa junto con los demás documentos.
El ejecutivo dará una nueva sim, después de la presentación de los documentos requeridos. En 24 horas recibirás un mensaje de aceptación que confirma la portabilidad. El mensaje contiene los datos del antiguo operador y del nuevo.
Estado de los puertos
Como usuario de telefonía móvil, usted tiene numerosas opciones para elegir su operador de telefonía móvil preferido. Casi todos los que tenemos un teléfono móvil queremos cambiar de operador, pero sin cambiar de número. Si esta es su posición, usted puede ir para la portabilidad del número de móvil (MNP).
Dirígete al centro de atención al cliente más cercano o al distribuidor del operador al que quieras cambiarte y rellena un formulario de solicitud con el código UPC recibido por SMS. Además, deberás presentar una copia de tu dirección válida y de tu documento de identidad, así como una fotografía tamaño carné. Se le dará una fecha provisional de su número de móvil será funcional en el nuevo proveedor de servicios móviles. También le enviarán una nueva tarjeta SIM.
Una vez que su número de móvil portado en su nuevo operador de telefonía móvil preferido, su antigua tarjeta SIM deja de ser funcional. Ahora es el momento de reemplazar su vieja SIM por una nueva SIM. Así nsert la nueva SIM en su teléfono, Ahora usted está en la nueva red con el número antiguo. Y el servicio de su nuevo operador móvil comienza a funcionar.
Portabilidad del número de móvil
Para portar el número de móvil en línea, visite la página MNP del sitio web e introduzca el código pin de su zona y el número de móvil. Seleccione un plan que se ajuste a sus necesidades y haga un pedido para recibir la tarjeta SIM Vi en su domicilio de forma gratuita.
Para transferir tu número a Vi, genera el código de transferencia único en línea enviando un SMS "PORTAR" seguido de un espacio y <número de móvil de 10 dígitos> a 1900. El UPC se enviará al mismo número de móvil.
Para transferir un número de móvil a Vi, es obligatorio presentar un documento acreditativo de la identidad (PDI) o un documento acreditativo de la dirección (PdA) junto con el código único de transferencia (CUP). Para saber más sobre la lista de documentos aceptables para el PDI y el CDA, haga clic aquí.
Si un abonado de prepago Vi desea transferir su número a una conexión de pospago Vi, se desactivará la validez de su cuenta de prepago y el saldo de prepago se añadirá automáticamente a su nueva cuenta de pospago.
Una vez iniciada la solicitud de portabilidad móvil (MNP), los abonados recibirán un SMS indicando el estado de la portabilidad/MNP y la fecha y hora exactas de la portabilidad. En caso de que se rechace la solicitud de portabilidad, el motivo se comunicará por SMS.
