¿QUÉ ES EL SERVICIO DE CENTRALITA VIRTUAL DE BLUEPHONE?

La Centralita Virtual de Bluephone es un servicio que ofrecemos a aquellas empresas como alternativa eficaz, flexible y económica a las costosas y complejas instalaciones de centralitas telefónicas tradicionales de altas prestaciones.

La Centralita Virtual de Bluephone es una solución de comunicación telefónica avanzada, basada en la tecnología de Voz IP, que proporciona la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través de internet y sin necesidad de líneas de teléfono tradicionales, así como habilita un numeroso conjunto de servicios de telefonía asociados. Esta es una solución alojada en la web y accesible a través de internet, por lo que se evita la necesidad de una complicada instalación y costosos mantenimientos de equipos físicos en su centro de trabajo.

Gracias a la utilización de la Voz IP a través de internet, este servicio posibilita una muy atractiva reducción de costes en su telefonía habitual conservando una gran calidad de servicio, a la vez que le ofrece un conjunto de prestaciones adicionales totalmente adaptables a sus necesidades y que potenciará sus servicios de comunicaciones.

Con la Centralita Virtual de Bluephone su empresa podrá disponer de todas las ventajas que ofrece una centralita telefónica moderna: extensiones ilimitadas con llamadas gratuitas entre sí, menús de voz interactivos, buzones de voz, desvío de llamadas, interconexión de sedes a través de internet, control absoluto de sus llamadas y mucho más. La Centralita Virtual ofrece así mismo numerosas opciones de gestión financiera tales como control de recargas de saldo, reportes de llamadas, informes y gráficos de consumo telefónico, opciones de facturación, control de tarifas, etc.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SOBRE SU SERVICIO TRADICIONAL DE TELEFONÍA?

  • Reducción importante en sus costes habituales de telefonía fija y móvil. Particularmente recomendable para aquellas empresas con un consumo elevado de tráfico internacional, donde el nivel de reducción del gasto conseguido es especialmente atractivo.
  • Ideal para pequeñas y medianas empresas por su bajo coste y alta productividad conseguidas.
  • Inversión inicial mínima o incluso cero, en función de sus necesidades.
  • Aprovecha su conexión existente a Internet a través de banda ancha (ADSL, etc.).
  • No requiere instalación ni mantenimiento de costoso hardware o equipos (centralitas telefónicas, etc) en sus oficinas.
  • Alta y puesta en servicio instantánea, con opción de prueba del servicio sin compromiso.
  • Interconecte múltiples sedes geográficas y extensiones a través de un único sistema, pudiendo llamar gratis entre sí.
  • En cualquier momento puede usar y dejar de usar nuestro servicio, manteniendo su servicio de telefonía tradicional a la vez y como siempre.
  • Soporte y asesoramiento profesional disponible.
  • Dispone de un Panel de Control online integrado para acceder a todos sus servicios.

¿COMO FUNCIONA EL SERVICIO DE CENTRALITA VIRTUAL DE BLUEPHONE?


La Centralita Virtual de Bluephone es una solución de comunicación telefónica alojada en la web, en nuestros servidores dedicados. Su empresa, tras darse de alta en el servicio, puede conectar todas sus extensiones telefónicas y líneas asociadas desde cualquier parte del mundo a través de internet, ya sea desde teléfonos tradicionales o IP, desde PCs o incluso desde su smartphone o tablet a través de softphones SIP.

Una vez hayamos estudiado sus necesidades particulares de servicios de telefonía, le ofrecemos un completo asesoramiento y propuesta de servicio integral basado en nuestra Centralita Virtual. Nosotros nos encargamos de configurar e instalar todos los componentes necesarios en nuestro sistema, así como de proporcionar toda la documentación y formación necesarias para que cuando tramitemos el alta del servicio su empresa pueda empezar a disfrutar del mismo desde ese instante. Igualmente ofrecemos una opción de demostración del servicio sin ningún compromiso.

Una vez puesto el servicio en marcha y dado de alta, su empresa podrá conectar y gestionar el mismo a través de un Panel de Control online accesible a través de la web. Si su empresa posteriormente necesita modificar sus servicios, o bien reducir o ampliar sus prestaciones, nosotros estamos disponibles para hacerlo así como para ofrecer continuo soporte y asesoramiento para todas sus necesidades.

¿QUÉ PRESTACIONES TIENE LA CENTRALITA VIRTUAL DE BLUEPHONE?

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES DE CENTRALITA DE VOZ IP

  • Creación de extensiones telefónicas ilimitadas de Voz IP.
  • Llamadas gratuitas entre extensiones dentro del sistema.
  • Consulta de saldo marcando extensión definida.
  • Servicio de buzón de voz.
    • Buzones de voz integrados para cada extensión.
    • Consulta y configuración de opciones de buzón de voz.
    • Reenvío de mensajes de voz a una dirección de email predefinida.
  • Servicio personalizable de grabación de llamadas (1).
  • Configuración de CLIs (identificador de llamada entrante, o Caller ID) para extensiones y líneas disponibles.
  • Libreta de direcciones personalizable.
  • Marcación rápida personalizable.
  • Servicio de Callback (devolución automática de llamada) personalizable.
  • Opción de IVR (Respuesta de Voz Interactiva).
    • Grabación y configuración personalizada de mensajes para IVR (menús de voz, saludos personalizados).
    • Control de acciones en función de horarios distintos.
  • Desvío de llamadas configurable a cualquier número, extensión del sistema o aplicación Voz IP (Google Talk, etc).
  • Servicio de marcación automática a lista de destinos.
    • Con configuración horaria.
    • Con personalización de mensajes.
    • Ideal para aplicaciones y servicios de telemarketing, notificaciones, etc.
  • Configuración del servicio para uso de softphone apps (PCs, smartphones, tablets, etc).
  • Configuración de flujo de llamadas con opción de envío a buzón de voz o desvío de llamada, para cuando:
    • La llamada es contestada.
    • La llamada no es contestada.
    • La línea está ocupada o falla por algún otro motivo.

(1) Grabación de llamadas no posible para conversaciones entre dos extensiones SIP locales.


FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LLAMADAS

  • Proporciona servicio de Voz IP a través de teléfonos tradicionales, teléfonos IP y softphone apps (2).
  • Posibilidad de filtrado y restricción de llamadas salientes.
  • Visualización de llamadas activas en tiempo real.
  • Reportes personalizables de llamadas y control de CDRs (Call Detail Record): histórico de llamadas, últimas llamadas, llamadas perdidas, etc.
  • Visualización personalizable de estadísticas de llamadas mediante gráficos.
  • Posibilidad de realizar grabaciones de llamadas con gestión integrada (enviar a correo electrónico/escuchar/descargar/eliminar, etc).

(2) Dependiendo del tipo de terminales telefónicos a conectar, se requiere de adaptadores adicionales para habilitar el servicio de Voz IP y conexión a la red local y a internet a través de banda ancha.


OPCIONES DE FINANZAS Y CONTABILIDAD

  • Configuración completa de datos de contacto y facturación de la empresa.
  • Gestión e historial de consumos, pagos y facturas generados.
  • Visualización de tarifas aplicables de llamadas en todo momento y para todos los destinos.
  • Recargas online de saldo disponible en cuenta.
  • Consulta y notificaciones configurables del saldo disponible en cuenta.
  • Gestión de subscripciones a servicios de valor añadido.
  • Posibilidad de uso de cupones para recarga de saldo.

OTROS SERVICIOS Y MODELOS DE NEGOCIO ADICIONALES DISPONIBLES

  • Reventa de tráfico telefónico wholesale para carriers y proveedores.
  • Provisión y configuración de numeración DID (Direct Inward Dialing).
  • Creación y administración de tarjetas telefónicas de prepago.
  • Servicio de gestión de extensiones para locutorios.
  • Servicios de SMS (vía web, etc).